Swiss Sense estimula a sus empleados con la frase ´´¿Con qué sueñas?´´

Blog.png

¿Piensa en los muelles y colchones de alta calidad? Entonces piensas en Swiss Sense. La familia Diks está especializada en el sueño desde hace más de 100 años. Swiss Sense comenzó con una tienda en Uden (Países Bajos), pero desde entonces se ha expandido más allá de las fronteras holandesas. La empresa familiar cuenta con un total de noventa tiendas, repartidas por Alemania, Bélgica, Austria y los Países Bajos.

"Ahora es cuando envío un pedido y doy a la persona de contacto vía libre para crear un regalo de empresa o un artículo promocional adecuado para Swiss Sense. La verdad, es que siempre puedo confiar en que te tomes el tiempo adecuado para pensar y tengas en cuenta nuestros requisitos."

Con la llegada de las numerosas tiendas y la tienda web, Swiss Sense ha ampliado considerablemente su plantilla. "Empezamos con 10 empleados en el área de atención al cliente, por ejemplo. Ahora hay 70 personas trabajando en este departamento. Hemos tenido que aumentar considerablemente los efectivos de este departamento. Lo mejor de esta evolución es que, después de todos estos años, la cultura familiar sigue anclada en la empresa. Nada ha cambiado", dice Jennifer Hendriks, que lleva siete años como secretaria ejecutiva en Swiss Sense y empezó en el departamento de atención al cliente.

Atención al desarrollo

El hecho de que el sentimiento familiar siga siendo visible en la empresa también indica que Swiss Sense presta mucha atención al bienestar de sus empleados. Por ejemplo, el departamento de RRHH de Swiss Sense ha establecido recientemente una nueva estructura de rendimiento en la que el desarrollo de los empleados es fundamental. "El desarrollo de nuestros empleados merece toda nuestra atención. Por eso, durante este proyecto se hace hincapié en el desarrollo de talentos dentro de Swiss Sense. Para introducir la nueva estructura, queríamos dar a los empleados algo personal que les hiciera pensar. Un regalo con un mensaje subyacente. Se nos ocurrió la idea de imprimir una taza con la pregunta "¿Con qué sueñas?". El objetivo de esta cita era que los empleados pensaran en su futuro y en su desarrollo en Swiss Sense".

Iniciador de la conversación

Swiss Sense eligió una taza impresa como regalo para los empleados para presentar su nueva estructura. Una de las razones para regalar una taza es que simboliza el inicio de una conversación. Tanto si se habla en la máquina de café como si se discute sobre el desarrollo en Swiss Sense, tomar una taza de café o té es la preparación para cualquier buena conversación. "También era importante para mí que nosotros mismos pudiéramos añadir algo al regalo. Una taza era perfecta para eso. Acabamos llenando la taza con bombones y una tarjeta personal", dice Jennifer.

Rapidez de actuación

"Una vez asentada la idea, decidimos poner en marcha el proyecto. Fue entonces cuando llamé a Pinkcube. Nuestro departamento de marketing me había hablado positivamente sobre la colaboración con Pinkcube: una comunicación sencilla, empleados que trabajan en equipo, una red de contacto fija y una página web fácil de usar.

"Entonces presenté esta idea a nuestro contacto permanente en Pinkcube. A continuación, puso en marcha todo el proceso. Como nuestro departamento de marketing suele hacer pedidos a Pinkcube, sabe exactamente cuáles son nuestros deseos y requisitos, y podemos cambiar rápidamente. Ahora se da el caso de que envío un pedido y doy rienda suelta a la persona de contacto para que cree un regalo de empresa o un artículo promocional adecuado para Swiss Sense. En realidad, siempre se que se tomará el tiempo adecuado para pensar y tener en cuenta nuestros requisitos. Gracias a la confianza que tengo en Pinkcube, dedico muy poco tiempo a la compra de regalos de empresa o artículos promocionales. Te liberas de todas las preocupaciones.