Términos y condiciones

Condiciones Generales Pinkcube B.V.

Pinkcube B.V., una empresa privada con estructura ordinaria (en adelante Pinkcube), está registrada en la Cámara de Comercio (KvK) con el número 59653973, identificación fiscal NL853590230B01 y con sede en Grutbroek 17 (7008AK) en Doetinchem. Se puede contactar con Pinkcube B.V. a través del correo electrónico info@pinkcube.nl y del número de teléfono +31 314 820303.

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones generales, los siguientes términos se utilizarán con el siguiente significado, salvo que se indique expresamente lo contrario:
1. Oferta: Cualquier oferta escrita al comprador para la entrega de productos por parte del vendedor a la que estos términos y condiciones están inextricablemente vinculados
2. Empresa: La persona física o jurídica que actúa en el ejercicio de una profesión o negocio.
3. Consumidor: La persona física que no actúa en el curso de una profesión o negocio.
4. Comprador: La empresa o el consumidor que celebra un contrato a distancia con el vendedor.
5. Acuerdo: El acuerdo (a distancia) para la venta y entrega de los productos adquiridos por el comprador a Pinkcube.
6. Productos: Todos los productos impresos por Pinkcube.
7. Vendedor: El proveedor de los productos al comprador, en adelante denominado: Pinkcube.

Artículo 2 - Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas de Pinkcube y a todas los acuerdos entre Pinkcube y un comprador y a cada producto ofrecido por Pinkcube.
  2. Antes de que se celebre un acuerdo (a distancia), el comprador recibirá estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, Pinkcube indicará al comprador de qué manera se pueden inspeccionar las condiciones generales, que en cualquier caso están publicadas en la página web de Pinkcube, para que el comprador pueda guardar fácilmente estas condiciones generales en un soporte de datos permanente.
  3. En situaciones excepcionales, será posible desviarse de estas condiciones generales si se ha acordado explícitamente por escrito con Pinkcube.
  4. Estas condiciones generales también se aplicarán a los acuerdos complementarios, modificados y de seguimiento con el comprador. Se rechazan expresamente las condiciones generales y/o de compra del comprador.
  5. Estas condiciones generales pueden ser modificadas por Pinkcube. Las modificaciones entrarán en vigor treinta (30) días después del anuncio, a menos que se indique una fecha diferente en el anuncio. El Comprador acepta el contenido y la aplicabilidad de las Condiciones Generales modificadas a partir del momento de su publicación.
  6. Si una o varias disposiciones de estas condiciones generales son nulas o anuladas, en parte o en su totalidad, las demás disposiciones de estas condiciones generales seguirán en vigor y las nulas serán sustituidas por una disposición con el mismo propósito que la disposición original.
  7. Cualquier falta de claridad en el contenido, explicación o situaciones no previstas en estas condiciones generales deberá ser valorada y explicada en el espíritu de estas condiciones generales.
  8. Si en estas condiciones generales se hace referencia a él/ella, debe entenderse también como una referencia a él/ella, siempre y cuando sea aplicable.

Artículo 3 - La Oferta

  1. Todas las ofertas realizadas por Pinkcube son sin compromiso, a menos que se indique expresamente lo contrario por escrito. Si la Oferta está limitada o es válida bajo condiciones específicas, esto se indicará expresamente en la Oferta. Sólo se considerará que existe una oferta si se ha registrado por escrito.
  2. Pinkcube sólo quedará vinculado por la oferta si la aceptación de la misma es confirmada por escrito por el comprador en un plazo de 30 días, o si el comprador ha pagado el importe adeudado. Sin embargo, Pinkcube tendrá derecho a rechazar un acuerdo con un potencial comprador por una razón que Pinkcube considere razonable.
  3. La oferta contendrá una descripción exacta del producto ofrecido con los precios correspondientes. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el comprador pueda hacer una evaluación adecuada de la Oferta. Los errores evidentes en la oferta no pueden vincular a Pinkcube. Las imágenes y los datos específicos de la oferta son meramente indicativos y no pueden constituir un motivo de daños y perjuicios o de disolución del Acuerdo (a distancia). Pinkcube no puede garantizar que los colores de la imagen se correspondan exactamente con los colores reales del Producto.
  4. Los plazos de entrega y las fechas indicadas en la Oferta de Pinkcube son indicativos y, si se superan, no darán derecho al Comprador a rescindir o terminar el Acuerdo o a la indemnización por daños y perjuicios, salvo acuerdo expreso en contrario.
  5. Una oferta o cotización no obligará a Pinkcube a entregar una parte de los bienes incluidos en la oferta o presupuesto por un precio inferior.
  6. En caso de que haya una oferta, ésta no se aplica automáticamente a los pedidos repetidos. Las ofertas son válidas sólo hasta fin de existencias y según el principio de compra contra compra.

Artículo 4 - Realización del Acuerdo

  1. El acuerdo se crea en el momento en que el comprador ha aceptado una oferta de Pinkcube haciendo clic en el botón "pedir ahora" del sitio web de Pinkcube y aceptando estas condiciones generales.
  2. Pinkcube puede hacer una oferta a través de la página web y/o del correo electrónico.
  3. Si el comprador ha aceptado la oferta celebrando un acuerdo con Pinkcube, Pinkcube confirmará el acuerdo con el comprador por escrito, o por correo electrónico.
  4. Si la aceptación se desvía (en puntos menores) de la Oferta, Pinkcube no estará obligada por ella.
  5. Pinkcube no estará obligado por una oferta si el Comprador razonablemente esperaba o debería haber entendido que la oferta contiene un error evidente o un error de pluma. El comprador no puede derivar ningún derecho de este error o error a la pluma.
  6. El derecho de desistimiento queda excluido para el comprador que sea una empresa. El comprador, en su calidad de consumidor, tiene derecho a ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo legal. Si la retirada es aplicable, el comprador deberá manipular el producto y el embalaje con cuidado. Sólo podrá desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo. Los costes directos de la devolución del producto correrán a cargo de Pinkcube.
  7. Los productos que no pueden ser devueltos debido a la personalización están excluidos del derecho de desistimiento.
  8. Si el consumidor ha realizado un pago, el empresario deberá reembolsar esta cantidad lo antes posible, pero en un plazo no superior a 14 días después de la devolución o desistimiento.
  9. Pinkcube reembolsará lo mencionado en el primer párrafo utilizando el mismo medio de pago que el utilizado por el consumidor durante la transacción original, a menos que el consumidor haya aceptado expresamente un medio de pago diferente y entendiendo que el consumidor no puede incurrir en ningún gasto como resultado de dicho reembolso. (Art. VI.50,§ 2 WER)
    Para ejercer el derecho de desistimiento, puede utilizar este modelo de formulario:
    Modelo de formulario de desistimiento. El formulario cumplimentado puede enviarse a info@pinkcube.nl.

Artículo 5 - Ejecución del Acuerdo

  1. Pinkcube ejecutará el acuerdo según su leal saber y entender.
  2. Si, y en la medida en que sea necesario para la correcta ejecución del acuerdo, Pinkcube tendrá derecho a que ciertas actividades sean llevadas a cabo por terceros a su propia discreción.
  3. El comprador se asegurará de que todos los datos y/o logotipos, que Pinkcube indique que son necesarios o que el comprador debería entender razonablemente que son necesarios para la ejecución del acuerdo, se faciliten a Pinkcube en el momento oportuno. Si la información requerida para la ejecución del acuerdo, Pinkcube tendrá derecho a suspender la ejecución del acuerdo.
  4. En la ejecución del acuerdo, Pinkcube no estará obligado a seguir las instrucciones del comprador si estas instrucciones no afectan a la ejecución del acuerdo. En la ejecución del contrato, Pinkcube no estará obligado a seguir las instrucciones del comprador si esto altera el contenido o el alcance del contrato. Si las instrucciones suponen un trabajo adicional para Pinkcube, el comprador estará obligado a pagar los costes adicionales o suplementarios correspondientes.
  5. Pinkcube puede requerir cierta seguridad de pago ante el comprador o el pago por adelantado del total antes de ejecutar el acuerdo. Para los consumidores, se puede requerir un pago por adelantado del 50%.
  6. Pinkcube no será responsable de los daños de cualquier tipo derivados de la confianza de Pinkcube en la información incorrecta proporcionada por el comprador, a menos que esta inexactitud o incompleto sea conocida previamente por Pinkcube.
  7. El comprador indemnizará a Pinkcube por cualquier reclamación de terceros que incurra en daños en relación con la ejecución del acuerdo y que sea imputable al comprador.

Artículo 6 - Entrega

  1. Si el inicio, el progreso o la entrega del acuerdo se retrasa porque, por ejemplo, el comprador no ha proporcionado o no ha proporcionado a tiempo toda la información solicitada la cooperación, el hecho de que Pinkcube no reciba el pago o el anticipo a tiempo, u otras circunstancias fuera del control de Pinkcube, Pinkcube tendrá derecho a una prórroga razonable de la fecha de entrega o finalización. Todos los plazos de entrega acordados nunca son plazos de caducidad. El comprador deberá declarar por escrito el incumplimiento de Pinkcube y concederle un plazo razonable para que lo cumpla. El comprador no tiene derecho a ninguna indemnización como consecuencia del retraso producido.
  2. La entrega se realizará en fábrica, salvo acuerdo expreso contrario. La transferencia del riesgo de los productos tendrá lugar en el momento de la entrega, como corresponde según las presentes condiciones generales. El transporte se realizará por cuenta y riesgo del comprador, incluso si el transportista ha estipulado expresamente que todos los documentos de transporte deben indicar que todos los daños resultantes del transporte corren a cargo y riesgo del remitente. Para los consumidores el riesgo se transfiere al consumidor en el momento de la entrega.
  3. Pinkcube se reserva el derecho de cobrar costes adicionales en caso de transporte urgente.
  4. No se realizará ninguna entrega en los pabellones de exposiciones y/o eventos.
  5. El comprador está obligado a recibir la mercancía en el momento en que se ponga a su disposición en conformidad con el contrato, incluso si se le ofrece más tarde de lo acordado.
    Si el intento de entrega regular falla, Pinkcube ofrecerá los productos de nuevo a su cargo. Si el comprador se niega a recibir la entrega y/o no la recibe a tiempo, los productos serán enviados a Pinkcube.
  6. Si el comprador se niega a aceptar la entrega o no proporciona la información o las instrucciones necesarias para la entrega, Pinkcube tendrá derecho a cobrar al comprador los costes de la entrega. En caso de retraso en la compra, Pinkcube tendrá derecho a disolver el acuerdo una vez transcurrido un periodo de 14 días desde la fecha de entrega, sin perjuicio del derecho de Pinkcube a reclamar daños y perjuicios.
  7. Si los productos son entregados por Pinkcube o por un transportista externo, Pinkcube tendrá derecho a cobrar cualquier coste en el que incurra Pinkcube en relación con la entrega, a menos que se acuerde lo contrario por escrito, Pinkcube tendrá derecho a cobrar los gastos de envío. Estos costes se facturarán por separado, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.
  8. Si Pinkcube requiere información del comprador en relación con la ejecución del acuerdo, el período de entrega no comenzará hasta que el comprador haya proporcionado a Pinkcube toda la información necesaria para la ejecución.
  9. Si Pinkcube ha indicado un plazo de entrega, éste será orientativo. Los plazos de entrega más largos se aplican a la entrega fuera de los Países Bajos. Para los consumidores, los retrasos se comunicarán por escrito. Si los bienes no se entregan en el plazo adicional, el consumidor tiene derecho a rescindir el acuerdo.
  10. Pinkcube tendrá derecho a entregar la mercancía por partes, a menos que esto se haya desviado en el Acuerdo o la entrega parcial no tenga ningún valor independiente. Pinkcube tendrá derecho a facturar la mercancía así entregada por separado.
  11. Las entregas sólo se realizarán si se han pagado todas las facturas, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. Pinkcube se reserva el derecho de rechazar la entrega si existe un temor fundado de impago.

Artículo 7 - Impresión de productos

  1. Si Pinkcube recibe un pedido de entrega de productos que han sido especialmente procesados (o compuestos) en beneficio del comprador, el comprador estará obligado a suministrar material adecuado para el procesamiento en cantidades suficientes. Mientras el comprador no haya cumplido esta obligación, Pinkcube tendrá derecho a suspender sus obligaciones en virtud del Acuerdo.
  2. Una vez formado el acuerdo, Pinkcube notificará por escrito al comprador que puede enviar el diseño requerido del artículo impreso a Pinkcube. El envío del artículo impreso se realiza según el procedimiento y las especificaciones (en adelante denominadas conjuntamente "especificaciones de entrega") que aparecen en el sitio web de Pinkcube. Un envío que no cumpla con las especificaciones de entrega no tiene que ser aceptado por Pinkcube.
    Pinkcube no estará obligado a aceptar un envío que no cumpla con las especificaciones de entrega. Los errores, desviaciones o fallos de funcionamiento que se produzcan durante el envío de la maqueta son por cuenta y riesgo del comprador. Pinkcube no tiene ninguna responsabilidad sobre ellos.
  3. Pinkcube comprobará si los archivos enviados cumplen los requisitos técnicos para la impresión y comprobará la conformidad de los archivos con los requisitos técnicos. Como parte de la "comprobación del archivo", Pinkcube no evalúa si el archivo presentado contiene inexactitudes o errores, en texto, creatividad o color, etc. Queda excluida la responsabilidad de Pinkcube a este respecto.
  4. Pinkcube no está obligado a emitir una prueba de los productos de impresión ("Prueba") antes de la producción de dichos productos. Pinkcube sólo está obligado a proporcionar una prueba de imprenta antes de la producción de dichos productos en la medida en que esto se haya acordado expresamente por escrito en el momento de la celebración del acuerdo. Pinkcube estaría, entonces, obligado a enviar al comprador una prueba física para que la apruebe. El comprador está obligado a informar a Pinkcube de esto dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la prueba. Si el comprador aprueba la prueba de impresión, Pinkcube comenzará la impresión del resto del pedido.
  5. El alcance de la obligación de imprimir el diseño entregado por Pinkcube se extiende a lo acordado expresamente por las partes. Por la presente, las partes también acuerdan las especificaciones del material impreso, que en todo caso incluirán el número de impresiones, el formato de éstas, y el color.
  6. Pinkcube entregará los productos con las características que se pueden esperar en un uso normal sobre la base del acuerdo.
  7. Pinkcube contratará a un tercero para que se encargue de la impresión. Si el acuerdo se refiere a material impreso, se aplicarán también las condiciones generales del tercero utilizado.
  8. Se reservan los errores aparentes de mecanografía, tipografía e impresión que podrían dar lugar a la comunicación de un precio de venta erróneo.
  9. Los colores de las imágenes del sitio web y de las impresiones pueden variar como resultado de las diferencias en el tipo de pantalla, la configuración de la pantalla y la calidad de la misma.
  10. Pinkcube hará todo lo posible para que la impresión de los productos se corresponda lo más posible con la realidad, no obstante, el color, la posición y el tamaño de la impresión real en un producto puede diferir de lo que se muestra en el sitio web. Pequeñas desviaciones nunca pueden ser una razón para rechazar el producto entregado.
  11. Es prácticamente imposible hacer que el color de fondo de la imagen sea el mismo que el del producto en el que se imprime. No es posible determinar el color exacto a partir de una pantalla y luego suponer que la impresora y/o la máquina imprimirán exactamente el mismo color. Si esto ocurre, Pinkcube no puede garantizar ningún resultado y el comprador está obligado a aceptar el resultado.
  12. Si un pedido del comprador es impreso por diferentes socios/proveedores de Pinkcube, los productos pueden diferir en cuanto al color de la impresión debido al uso de la tinta u otro método de impresión. Queda excluida la responsabilidad de Pinkcube a este respecto.
  13. El comprador no ofrecerá imágenes y/o contenidos visuales que sean contrarios a la legislación holandesa. Además, el comprador asegura que las imágenes y/o contenidos visuales proporcionados no están sujetos a derechos de terceros. Cualquier infracción de los derechos de autor o de la propiedad intelectual correrá enteramente a cargo del comprador.
  14. Las imágenes y/o textos proporcionados por el comprador serán procesados automáticamente por Pinkcube. Esto puede hacer que los errores no se corrijan. El comprador es responsable de esto al personalizar los productos.
  15. Las dimensiones indicadas en el sitio web son indicativas y no vinculantes. Las dimensiones pueden variar por marca y dentro de una marca por artículo.
  16. Pinkcube podrá modificar el diseño del pedido si es necesario para la ejecución del acuerdo. Un ejemplo de ello es cambiar el formato de los textos e imágenes y engrosar un texto para hacerlo más visible. El comprador recibirá una prueba de los cambios y debe aceptarlos antes de que Pinkcube los haga definitivos.
  17. Si Pinkcube considera que el contenido del acuerdo es inapropiado, Pinkcube podrá rechazarlo. Corresponde a Pinkcube determinar si algo es inapropiado.

Artículo 8 - Asesoramiento

  1. Pinkcube podrá, si así se le indica, asesorar y realizar un diseño del producto solicitado. Este asesoramiento se hará en torno a la fabricabilidad del producto. El contenido de este asesoramiento no es vinculante y es de carácter consultivo. El comprador decidirá por sí mismo y bajo su responsabilidad si sigue el consejo y seguirá adelante con la ejecución del acuerdo.
  2. Los consejos proporcionados por Pinkcube, cualquiera que sea su forma, nunca se considerarán consejos vinculantes.
  3. Pinkcube tendrá derecho a cobrar al comprador por separado por el asesoramiento prestado, independientemente de que el asesoramiento se refiere a los productos producidos y/o suministrados por o por cuenta de Pinkcube en virtud del acuerdo.
  4. El comprador estará obligado, a la primera solicitud de Pinkcube, a evaluar las propuestas que haya presentado. Si Pinkcube se retrasa en la realización de su trabajo porque el comprador no presenta a tiempo una evaluación de una propuesta realizada por Pinkcube, el comprador estará obligado a proporcionar a Pinkcube la información necesaria.
  5. La naturaleza del servicio hace que el resultado dependa en todo momento de factores externos, como la calidad del producto a imprimir y la impresora.
  6. Antes del inicio de los trabajos, el comprador notificará a Pinkcube por escrito todas las circunstancias que sean o puedan ser de importancia, incluyendo los puntos y prioridades a los que el comprador desee prestar atención.

Artículo 9 - Trabajos adicionales y modificaciones

  1. Si, durante la ejecución del acuerdo, resulta que éste debe ser modificado o que se requieren trabajos adicionales a petición del comprador para lograr el resultado deseado por éste, el comprador está obligado a pagar por estas actividades adicionales de acuerdo con la tarifa acordada. Pinkcube no está obligado a cumplir con esta solicitud, y puede exigir al comprador que celebre un acuerdo separado para este fin, y/o que se remita a un tercero autorizado.
  2. Si el trabajo adicional es el resultado de una negligencia por parte de Pinkcube, Pinkcube ha cometido un error, no ha hecho una estimación precisa o ha podido prever razonablemente el trabajo en cuestión, estos costes no serán repercutidos al comprador.

Artículo 10 - Embalaje y transporte

  1. Pinkcube se compromete ante el comprador a embalar adecuadamente la mercancía a entregar y a asegurarla de forma que pueda ser transportada en el momento de la entrega, de manera que lleguen a su destino en buenas condiciones durante su uso normal.
  2. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las entregas incluirán el impuesto sobre el volumen de negocios (IVA), incluidos los envases y los materiales de embalaje.
  3. La aceptación de la mercancía sin ningún comentario u observación en la carta de porte o en el recibo se considerará prueba de que el embalaje estaba en buen estado en el momento de la entrega.
  4. Pinkcube cumplirá con todas las obligaciones que le imponen las disposiciones de la legislación medioambiental y en relación con la eliminación de pilas y equipos eléctricos y electrónicos desechados. Nosotros y nuestros socios garantizamos, entre otras cosas, que las baterías y los dispositivos electrónicos que vendemos se recuperan y procesan adecuadamente. En particular, queremos recalcar a nuestros clientes que, de acuerdo con la normativa vigente, los aparatos eléctricos y electrónicos y las pilas que hayan llegado al final de su vida útil, se hayan quedado obsoletos o hayan dejado de funcionar no deben tirarse al cubo de la basura o a los contenedores de clasificación selectiva de su ayuntamiento.
    La finalidad de esta normativa es, en particular, limitar el despilfarro de materias primas y proteger el medio ambiente y la salud humana impidiendo la dispersión en la naturaleza de las sustancias contenidas en determinados dispositivos.
    Tiene la opción de entregar estos residuos en un punto de recogida adecuado o en la sede de Pinkcube en Doetinchem (Países Bajos).

Artículo 11- Examen, reclamaciones

  1. El comprador estará obligado a inspeccionar la mercancía entregada, o a hacerla inspeccionar, en el momento de la entrega o de la cesión, pero en cualquier caso dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía, y sólo a desembalar o utilizar los bienes en la medida necesaria para evaluar si conserva el producto. Al hacerlo, el comprador debe examinar si la calidad y la cantidad de lo entregado se corresponden con el acuerdo y si los productos cumplen los requisitos que se les aplican en las transacciones (comerciales) normales.
  2. El comprador estará obligado a investigar e informarse sobre el uso que debe darse al producto y, en el caso de uso personal, a probar el producto de acuerdo con las instrucciones de uso. Pinkcube no acepta ninguna responsabilidad por el uso inadecuado del producto por parte del comprador.
  3. Cualquier defecto o carencia visible debe ser comunicado por escrito a Pinkcube después de la entrega en info@pinkcube.nl. El comprador dispone de un plazo de 8 días tras la entrega para hacerlo. En caso de daños en el producto causados por una manipulación descuidada por parte del comprador, éste será responsable de la pérdida de valor del producto.
  4. Si la reclamación se realiza a tiempo de acuerdo con el párrafo anterior, el comprador seguirá estando obligado a pagar la mercancía adquirida. Si el comprador desea devolver mercancías defectuosas, sólo lo hará con el consentimiento previo por escrito de Pinkcube, con la condición de que las mercancías sean devueltas a Pinkcube.
  5. Pinkcube tendrá derecho a iniciar una investigación sobre la autenticidad y el estado de los productos devueltos. Pinkcube determinará a su entera discreción si Pinkcube está obligado a entregar los productos faltantes, o a la sustitución de los productos entregados, o el reembolso (parcial) del precio de compra antes de que se efectúe la devolución.
  6. Los reembolsos al comprador se tramitarán con la mayor rapidez posible, pero el pago podrá efectuarse a más tardar los 30 días después de la recepción del envío de devolución. El reembolso se efectuará al número de cuenta especificado previamente.
  7. Si el cliente ejerce su derecho de reclamación, no tendrá derecho a suspender su obligación de pago ni a compensar las facturas pendientes.
  8. En caso de que la entrega no sea completa, y/o si faltan uno o más productos, y esto es atribuible Pinkcube, Pinkcube enviará el (los) producto(s) faltante(s) después de una solicitud a tal efecto por el comprador, o enviará el pedido restante. El acuse de recibo de los productos es imperial. Cualquier daño sufrido por el comprador como resultado del alcance (diferente) de la entrega no puede ser recuperado de Pinkcube.
  9. Además, toda reclamación del comprador respecto a los productos entregados caducará si:
    Los productos no son o dejan de ser identificables como originarios de Pinkcube;
    Los defectos son (también) el resultado del desgaste normal, de un uso imprudente y/o incorrecto, manipulación, uso y/o almacenamiento o mantenimiento de los Productos;
    El comprador no dio a Pinkcube la oportunidad de examinar las reclamaciones y cumplir con sus obligaciones
    El comprador no haya cumplido, no haya cumplido a tiempo o no haya cumplido correctamente alguna de sus obligaciones.

Artículo 12 - Precios

  1. Durante el periodo de validez de la oferta, los precios de los productos ofertados no se verán incrementados, salvo en caso de modificación de los tipos de IVA.
  2. Los precios indicados en la oferta no incluyen el IVA ni otros gravámenes, salvo que se indique explícitamente lo contrario.
  3. Los precios indicados en la oferta se basan en los factores de coste aplicables en el momento de la celebración del acuerdo, tales como: derechos de importación y exportación, flete y costes de descarga, el seguro y los posibles gravámenes e impuestos.
  4. Si los productos o las materias primas implicadas están sujetos a fluctuaciones de precios en el mercado financiero y sobre los que Pinkcube no tiene ninguna influencia, Pinkcube puede ofrecer estos productos a precios variables. La oferta indicará que los precios son precios objetivo y pueden fluctuar.
  5. Todos los precios y tarifas del vendedor están sujetos a errores de programación y de pluma.

Artículo 13 - Política de pagos y cobros

  1. El pago debe realizarse preferentemente por adelantado en la moneda de la factura mediante el método indicado. Los métodos de pago posibles son IDEAL, Mastercard, Belfius, Bankcontact, Paypal, Transferencia bancaria y Pinkcube Achteraf Betalen ((“Pagar Después”), se aplican condiciones). Los pedidos se toman en producción después de que se haya efectuado el pago, con la excepción de Pinkcube Achteraf Betalen.
  2. El comprador no puede derivar ningún derecho o expectativa de un presupuesto emitido previamente, a menos que las partes hayan acordado explícitamente lo contrario.
  3. El comprador deberá realizar el pago de una sola vez en el número de cuenta y los datos de Pinkcube que se le hayan dado a conocer. Las partes sólo podrán acordar un plazo de pago diferente con la autorización expresa por escrito de Pinkcube.
  4. Si se ha acordado una obligación de pago periódico por parte del comprador, Pinkcube tendrá derecho a ajustar por escrito los precios y tarifas aplicables, con un plazo de 3 meses.
  5. Pinkcube tendrá derecho a cambiar los precios acordados después de la formación del acuerdo y antes de entrega en caso de aumento de los precios de los factores de coste, como las fluctuaciones de los tipos de cambio, las materias primas, costes salariales o en caso de medidas gubernamentales, cuando estas situaciones se hayan producido después del momento de la celebración del acuerdo, pero antes del momento de la entrega.
  6. En caso de liquidación, quiebra, embargo o suspensión de pagos del comprador, los créditos de Pinkcube sobre el comprador serán inmediatamente exigibles.
  7. Pinkcube tendrá derecho a que los pagos realizados por el comprador se destinen en primer lugar a reducir los costes, luego para reducir los intereses adeudados y, por último, para reducir la suma principal y los intereses actuales. Pinkcube podrá, sin incurrir en mora, rechazar una oferta de pago, si el comprador designa una secuencia de atribución diferente. Pinkcube puede rechazar el reembolso íntegro del principal, si no incluye los intereses debidos y devengados y las costas.
  8. Si el comprador no cumple con su obligación de pago y no lo hace en el plazo de pago estipulado de 14 días, el comprador, siendo una empresa, estará en mora.
    El comprador, siendo un consumidor, recibirá primero un recordatorio por escrito con un plazo de 14 días después de la fecha del recordatorio para seguir cumpliendo la obligación de pago con indicación de los costes extrajudiciales si el consumidor no cumple con sus obligaciones en ese plazo, antes de que esté por defecto.
  9. A partir de la fecha en la que el comprador se encuentre en situación de incumplimiento, Pinkcube tendrá derecho, sin necesidad de una nueva notificación de incumplimiento, a reclamar los intereses legales (comerciales) desde el primer día de incumplimiento hasta el pago total y el reembolso de los gastos extrajudiciales de acuerdo con el artículo 6:96 del Código Civil neerlandés, que se calcularán según la escala graduada del Decreto sobre compensación de los gastos de recaudación extrajudicial del 1 de julio de 2012.
  10. Si Pinkcube ha incurrido en más costes o en costes superiores a los razonablemente necesarios, dichos costes son indemnizables. Los gastos judiciales y de ejecución incurridos también correrán a cargo del comprador.

Artículo 14 - Conservación de la titularidad

  1. Todos los artículos entregados por Pinkcube seguirán siendo propiedad de Pinkcube hasta que el comprador haya cumplido con todas las obligaciones derivadas de todos los ccuerdos celebrados con Pinkcube.
  2. El Comprador no tendrá derecho a pignorar las mercancías bajo reserva de dominio ni a grabarlas de cualquier otra manera, si la titularidad no se transfiere al comprador.
  3. Si terceros se apoderan de los bienes entregados bajo reserva de dominio o desean establecer o hacer valer derechos sobre ellos, el comprador está obligado a notificarlo a Pinkcube tan pronto como sea razonablemente previsible.
  4. En caso de que Pinkcube desee ejercer sus derechos de propiedad según lo establecido en este artículo, el comprador consiente y autoriza incondicional e irrevocablemente a Pinkcube o a terceros designados por Pinkcube para entrar en todos aquellos lugares en los que se encuentren los bienes de Pinkcube y retirar dichos bienes.
  5. Pinkcube tendrá derecho a retener los productos adquiridos por el comprador si el comprador aún no ha cumplido con sus obligaciones de pago (en su totalidad), a pesar de la obligación de transferencia o entrega de Pinkcube. Después de que el comprador haya cumplido con sus obligaciones, Pinkcube hará todo lo posible para transferir el/los producto(s) adquirido(s) al comprador lo antes posible, pero a más tardar en 20 días laborables.
  6. Los costes y otros daños (consecuentes) como resultado de la retención de los productos adquiridos serán por cuenta y riesgo del comprador y serán reembolsados por Pinkcube a petición del mismo.

Artículo 15 - Garantía

  1. Pinkcube garantiza que los productos se ajustan al acuerdo, a las especificaciones, a la usabilidad y/o a la fiabilidad indicadas en el acuerdo. Pinkcube aplica, con respecto a la entrega de bienes, el período de garantía legal mínimo de dos años, si el bien no se ajusta al pedido realizado. Esto significa que en caso de defectos o mal funcionamiento del producto, es posible la reparación o sustitución gratuita hasta dos años después de la entrega. Si la vida útil del producto es inferior a 2 años, el período de garantía se aplicará hasta el final de la vida útil del producto.
    En la medida de lo posible y razonable, podrá elegir entre la reparación o la sustitución. Sólo en el caso de que la reparación o la sustitución es excesiva o imposible o no puede llevarse a cabo en un período de tiempo razonable, tiene usted derecho a exigir una reducción del precio o la rescisión del contrato de venta.
    Si el defecto o la avería se manifiesta en los dos años siguientes a la entrega, se considerará que ya existían antes de la misma, salvo que podamos demostrar lo contrario. Transcurridos los dos años, usted mismo tendrá que demostrar que el defecto ya estaba presente en el momento de la entrega.
  2. Las entregas pueden desviarse de lo acordado en un máximo del 10% en peso, tamaño, número, color, concentración y/o peso específico.
  3. Las muestras y los modelos se proporcionarán únicamente a título indicativo. Imágenes y expresiones en los catálogos y/u otro material publicitario o promocional de Pinkcube, el comprador no podrá derivar ningún derecho de los mismos.
  4. El Vendedor garantiza la solidez del lavado de sus impresos sobre textil en condiciones normales de uso, sujetas al desgaste normal. Esta garantía se extinguirá si el comprador no respeta las instrucciones de lavado del artículo en cuestión, con la debida observancia de las instrucciones adicionales que figuran a continuación.
  5. Siempre: - lavar del revés; - no a más de 30°C; - no planchar nunca un estampado, los chalecos, las chaquetas, las parkas, etc. sólo se pueden lavar a mano o en el programa de lana; - los artículos impresos nunca se deben meter en la secadora. La garantía de cera se aplica a lo siguiente: artículos de nylon (limpiar con un paño húmedo), todas las gorras, sombreros y gorros.

Artículo 16 - Suspensión y disolución

  1. Si el comprador no cumple con sus obligaciones de pago u otras obligaciones en virtud del acuerdo, o no lo hace en su totalidad, Pinkcube tendrá derecho a suspender el cumplimiento de sus obligaciones o disolver el acuerdo.
  2. Además, Pinkcube tendrá derecho a disolver el acuerdo existente entre él y el comprador, en la medida en que éste aún no se haya ejecutado, sin intervención judicial, si el comprador no cumple, o no lo hace en tiempo y forma, con las obligaciones que se derivan para él de cualquier acuerdo celebrado con Pinkcube.
  3. Además, Pinkcube tendrá derecho a disolver el acuerdo sin previo aviso de incumplimiento, o a que se disuelva, si surgen circunstancias de tal naturaleza que el cumplimiento del acuerdo sea imposible o ya no puede exigirse de acuerdo con las normas de razonabilidad y equidad, o si surgen otras circunstancias de tal naturaleza que el mantenimiento inalterado del acuerdo ya no se puede esperar razonablemente.
  4. En caso de disolución del acuerdo, los créditos de Pinkcube frente al comprador serán inmediatamente exigibles. Si Pinkcube suspende el cumplimiento de sus obligaciones, conservará sus derechos en virtud de la ley y del acuerdo.
  5. Pinkcube siempre conservará el derecho a reclamar daños y perjuicios.

Artículo 17: Devolución de objetos prestados.

  1. Si Pinkcube ha dado al comprador artículos en préstamo durante la ejecución del acuerdo, sea o no de pago, el comprador está obligado a devolver estos artículos en su estado original inmediatamente después de la terminación del contrato por cualquier motivo. El plazo mencionado anteriormente se considerará como un plazo estricto.
  2. Si, por cualquier motivo, el comprador no cumple con la obligación mencionada en el apartado 1, Pinkcube tendrá derecho a cargar al comprador los daños y costes resultantes, incluidos los costes de sustitución y el lucro cesante sobre el comprador, sin perjuicio de todos los demás derechos que le corresponden a Pinkcube.

Artículo 18 - Limitación de la responsabilidad

  1. Si la ejecución del acuerdo por parte de Pinkcube conduce a la responsabilidad de Pinkcube hacia el comprador o terceros, dicha responsabilidad se limitará a los costes cargados por Pinkcube en relación con el acuerdo, a menos que el daño se haya producido por dolo o negligencia grave. La responsabilidad de Pinkcube se limitará en todo caso al importe máximo de los daños pagados por la compañía de seguros por incidente y año.
  2. Pinkcube no se hace responsable de las pérdidas consecuentes, indirectas, de las pérdidas de beneficios y/o de las pérdidas sufridas, de los ahorros perdidos y de las pérdidas derivadas del uso de los productos suministrados. En el caso de los consumidores, se aplica una limitación de acuerdo con lo permitido por el artículo 7:24 (2) del Código Civil holandés.
  3. Pinkcube no es responsable y/o está obligado a reparar los daños causados por el uso del Producto. Pinkcube proporciona estrictas instrucciones de mantenimiento y uso que deben ser seguidas por el Comprador. Se excluye expresamente la responsabilidad de todos los daños a los productos derivados del uso y el desgaste (es decir, rastros de uso, pérdida de uso, daños por caída, daños por agua o luz, robo, pérdida, etc.).
  4. Pinkcube no acepta responsabilidad alguna por la colocación inadecuada del logotipo de la empresa y/o el nombre de la empresa en los artículos del comprador, otras adaptaciones de artículos pertenecientes al comprador y/o la entrega de productos, si y en la medida en que un defecto sea el resultado de inexactitudes o imperfecciones en el diseño proporcionado por el comprador a Pinkcube, y por las infracciones de derechos de terceros derivadas del diseño.
  5. Pinkcube no será responsable de los daños que sean o puedan ser consecuencia de cualquier acto u omisión resultante de la información (incompleta y/o incorrecta) de la(s) página(s) web o de las páginas web enlazadas.
  6. Cualquier consejo proporcionado por Pinkcube sobre la base de información incompleta y/o incorrecta proporcionada por el comprador nunca constituirá un motivo de responsabilidad por parte de Pinkcube.
  7. El contenido de los consejos proporcionados por Pinkcube no es vinculante y sólo tiene carácter consultivo. El comprador decidirá por sí mismo y bajo su propia responsabilidad si sigue las propuestas y consejos de Pinkcube contenidos en el presente documento. Las propuestas y el asesoramiento de Pinkcube a los que se hace referencia en este documento. Todas las consecuencias derivadas del seguimiento de los consejos son por cuenta y riesgo del comprador. El comprador es en todo momento libre de tomar sus propias decisiones que se aparten de los consejos de Pinkcube. Pinkcube no estará obligada a realizar ningún tipo de reembolso si este es el caso.
  8. Pinkcube no es responsable de los errores y/o irregularidades en el funcionamiento del sitio web y no es responsable de los fallos o la falta de disponibilidad del sitio web por cualquier motivo.
  9. Pinkcube no puede garantizar la transmisión correcta y completa del contenido de y por/en nombre de Pinkcube, ni para la recepción puntual de los mismos.
  10. Todas las reclamaciones del comprador en relación con el incumplimiento de Pinkcube caducarán si no se comunican a Pinkcube por escrito, indicando los motivos, en el plazo de un año desde que el comprador tuvo conocimiento o pudo razonablemente haber tenido conocimiento de los hechos en los que basa sus pretensiones. Todas las reclamaciones del comprador expirarán en cualquier caso un año después de la terminación del contrato.

Artículo 19 - Fuerza mayor

  1. Pinkcube no será responsable si, como resultado de la fuerza mayor, no puede cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo, ni se le puede exigir el cumplimiento de ninguna obligación si se le impide hacerlo como resultado de una circunstancia que no se debe a su culpa, ni en virtud de una norma de la ley, de un acto jurídico o de una práctica generalmente aceptada.
  2. En todo caso, se entenderá por fuerza mayor, aunque sin limitarse a ella, la que señalan la ley y la jurisprudencia (i) fuerza mayor de los proveedores de Pinkcube, (ii) incumplimiento de las obligaciones de los proveedores de Pinkcube, o (iii) la defectuosidad de los bienes, equipos, software o materiales de terceros, (iv) medidas gubernamentales, (v) fallo de la electricidad, (vi) fallo de Internet, de la red de datos y de las instalaciones de telecomunicaciones instalaciones de telecomunicaciones (por ejemplo, como resultado de la ciberdelincuencia y la piratería informática), (vii) catástrofes naturales, (viii) guerra y los atentados terroristas, (ix) los problemas generales de transporte, (x) las huelgas en la empresa de Pinkcube y (xi) otras situaciones que en opinión de Pinkcube están fuera de su influencia y que pueden impedir temporalmente o permanentemente el cumplimiento de sus obligaciones.
  3. Pinkcube tendrá derecho a invocar la fuerza mayor si la circunstancia que impide el cumplimiento (posterior) se produce después de que Pinkcube haya cumplido su compromiso.
  4. Las partes podrán suspender sus obligaciones en virtud del acuerdo durante el período en que se mantenga la fuerza mayor. Si este periodo dura más de dos meses, cualquiera de las partes tendrá derecho a disolver el acuerdo sin obligación de pagar daños y perjuicios a la otra parte.
  5. En la medida en que Pinkcube, en el momento del inicio de la Fuerza Mayor, ya haya cumplido parcialmente sus obligaciones derivadas del acuerdo o pueda cumplirlas, y la parte cumplida o por cumplir tenga un valor independiente, Pinkcube tendrá derecho a facturar la parte ya cumplida o aún por cumplir por separado. El comprador está obligado a pagar esta factura como si fuera un acuerdo independiente..

Artículo 20 - Secreto

  1. Pinkcube y el comprador están obligados a mantener toda la información confidencial obtenida en relación con un pedido. La confidencialidad surge de la orden y también se presume que la información es confidencial. La confidencialidad no se aplica si la información en cuestión ya es de dominio público/comúnmente conocida, la información no es confidencial y/o la información no fue revelada a Pinkcube por el comprador durante la vigencia del acuerdo y/o fue obtenida por Pinkcube de alguna otra manera.
  2. En particular, la confidencialidad se refiere al asesoramiento, los diseños, los métodos de trabajo y/o los informes presentados por Pinkcube en relación con el encargo del comprador. El comprador tiene expresamente prohibido al comprador compartir el contenido de las mismas con empleados no autorizados a tomar conocimiento de ellas y con terceros (no autorizados). Además, Pinkcube siempre ejercerá el cuidado necesario en el manejo de toda la información sensible proporcionada por el comprador.

Artículo 21 - Derechos de propiedad intelectual

  1. Todos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor de Pinkcube sobre todos los diseños, dibujos, modelos, muestras y ejemplos puestos a disposición o desarrollados en virtud del acuerdo serán exclusivamente de Pinkcube y no serán transferidos al comprador.
  2. Se prohíbe al comprador divulgar y/o reproducir, modificar o poner a disposición de terceros cualquier documento al que se apliquen los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor de Pinkcube sin el consentimiento previo y por escrito de Pinkcube. Si el comprador desea realizar cambios en los artículos entregados por Pinkcube, Pinkcube debe aprobar explícitamente los cambios previstos.
  3. Se prohíbe al comprador utilizar los productos a los que se refieren los derechos de propiedad intelectual de Pinkcube de cualquier manera que no sea la acordada en el acuerdo.

Artículo 22 - Privacidad, tratamiento de datos y seguridad

  1. Pinkcube tratará los datos (personales) del comprador y de los visitantes de la(s) página(s) web con el debido cuidado. Si así se solicita, Pinkcube informará al interesado en consecuencia.
  2. Si Pinkcube está obligado, en virtud del acuerdo, a proporcionar seguridad a la información, esta seguridad cumplirá con las especificaciones acordadas y será de un nivel que no sea irrazonable teniendo en cuenta el estado de la técnica, la sensibilidad de los datos y los costes implicados.

Artículo 23 - Reclamaciones

  1. Si el comprador no está satisfecho con los productos de Pinkcube y/o tiene quejas sobre el (cumplimiento del) acuerdo, el comprador está obligado a presentar estas quejas tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de los 8 días naturales después de que haya surgido la causa pertinente. Las reclamaciones pueden ser comunicadas a través de reclamaciones@pinkcube.es o info@pinkcube.nl con el asunto "Klacht" (Reclamación).
  2. La reclamación debe estar suficientemente fundamentada y/o explicada por el comprador para que Pinkcube pueda gestionar la reclamación.
  3. Pinkcube responderá al contenido de la queja lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días naturales siguientes a la recepción de la queja.
  4. Las partes tratarán de llegar a una solución conjunta.
  5. También se puede presentar una queja sobre un producto, un servicio o el servicio del empresario a través de un formulario de reclamación en el sitio web oficial de Safeshops. Safeshops mediará entre comprador y Pinkcube, si su reclamación es aceptada por ellos. Sólo las reclamaciones presentadas a través del formulario de quejas en https://www.safeshops.be/nl/consumers-complaints/, son tratados. De este modo, la organización de la etiqueta dispone inmediatamente de todos los datos correctos para seguir la tramitación posterior de la denuncia.
  6. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que se somete al procedimiento de resolución de conflictos del Servicio del Defensor del Consumidor o del Órgano Europeo de Solución de Diferencias.

Artículo 24 - Derecho aplicable

  1. Todo Acuerdo entre Pinkcube y el comprador se rige por la ley holandesa. Se excluye expresamente la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre la compraventa (CISG).
  2. En caso de cualquier diferencia de interpretación entre el contenido y la intención de estas condiciones generales, siempre prevalecerá el texto en holandés. Pinkcube tendrá derecho a modificar estas condiciones generales unilateralmente.
  3. Todas las disputas que surjan de o en relación con el acuerdo entre Pinkcube y el comprador serán resueltas por el tribunal competente en Gelderland, ubicación Zutphen, a menos que las disposiciones obligatorias de la ley resulten en la jurisdicción de otro tribunal.

Doetinchem, 6 de julio de 2021.