¿Qué son los colores PMS?

PMS son las siglas de Pantone Matching System. Pantone es el nombre de la empresa que publica códigos de colores. Los colores PMS (también llamados colores Pantone) son colores estandarizados en los que la tinta se mezcla previamente para crear el color correcto. Estos colores PMS son los mismos en todo el mundo y son comúnmente conocidos por casi todos los impresores.

Las tintas de los colores PMS será siempre los mismos. Sin embargo, esto no significa que los colores se verán iguales en todos los productos impresos. El tipo de papel en el cual se imprime puede absorber la tinta de diferentes formas y puede provocar que se ve a diferente al color elegido. Sin embargo, siempre que la tinta con el color PMS se imprima en el mismo tipo de papel se puede garantizar un color idéntico en toda la línea de productos de impresión. Por lo tanto, los colores PMS se utilizan a menudo para garantizar la solidez del color.

Las diferencias en los colores PMS en diferentes tipos de papel se indican con una letra después del código de color:

Por ejemplo, 'U' significa 'Sin estucar': tipos de papel sin estucar. Estos tipos de papel tienen una estructura más burda y se pueden escribir. Piense en tarjetas de visita o membretes de cartón natural de 300 gramos.

'C' significa 'estucado': tipos de papel estucado, como mc mate o mc brillante.

En general, puede elegir entre dos modelos de color diferentes para la impresión en color: a todo color o PMS. Una impresión a todo color consta de colores CMYK y también se denomina impresión a 4 colores. Esta impresión se elige a menudo si hay cuatro colores o más en el diseño, por ejemplo, un folleto publicitario o volantes. Con una impresión a todo color, pueden producirse diferencias de color mínimas entre diferentes productos impresos. También existe la posibilidad de una desviación mínima en una reimpresión en el futuro, incluso si sus productos se imprimen en la misma impresora. Por eso se creó la impresión PMS.

Una impresión PMS consta de colores Pantone específicos. El PMS se elige a menudo cuando solo es necesario imprimir uno, dos o tres colores: por ejemplo, un logotipo. Si los colores Pantone se imprimen en el mismo tipo de papel, siempre serán idénticos, independientemente de la impresora elegida. Esta norma se aplica en todo el mundo. Esto hace que una impresión PMS sea ideal para tu identidad corporativa: los colores del logotipo siempre serán los mismos.