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¿Cómo preparar una bolsa de regalos?

Regalar una bolsa de obsequios es la mejor manera de dejar una buena impresión en tu audiencia. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas para sorprender a clientes actuales o potenciales en una feria comercial, inauguración o evento especial.

Proporcionar una bolsa de regalos es la mejor manera de dejar una buena impresión en tu público objetivo. Ya sea para sorprender a clientes actuales o potenciales en una feria comercial, inauguración o evento especial VIP. Es una forma original de llamar la atención sobre tu marca y, lo que es más importante: ganar reconocimiento. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de bolsas de regalos.

Comencemos por analizar exactamente qué es una bolsa de regalos y cómo puedes usarla. Una bolsa de obsequios, también conocida como una bolsa de artículos promocionales, es un excelente medio con el cual puedes presentarte por primera vez y de manera única a un cliente potencial. El truco consiste en prepararla y diseñarla de tal manera que las personas reconozcan tu marca y en el futuro puedan recurrir a ti cuando necesiten tu servicio o producto, así que ten cuidado con los artículos que eliges. Después de todo, quieres que la gente realmente obtenga regalos útiles que usen en su rutina. Puedes repartir bolsas de obsequios a los visitantes de un evento, feria o cuando tengas algo que celebrar. Piensa en una inauguración, un aniversario o cuando tu empresa haya ganado un premio.

El poder de la reciprocidad

Ahora que sabes qué es una bolsa de obsequios y lo que debe de contener, detallaremos cómo tu empresa puede sacarle un mayor provecho. Al regalar una bolsa de obsequios está respondiendo a uno de los principios de persuasión. El profesor e investigador Robert Cialdini, que sabe todo acerca de influencia, incluido el principio de reciprocidad, argumenta que cuando alguien recibe algo gratis, como regalos promocionales en una bolsa de regalos, es más probable que esa persona devuelva algo. Al dar obsequios, alientas a las personas a devolver el favor en forma de una compra o recomendaciones positivas.

Piensa en un tema

Con una bolsa de obsequios, desea llamar la atención de una audiencia específica. Por eso es importante investigar primero quién es tu público y cuáles son sus intereses. Con dicha información, puedes vincular un tema específico con el contenido de tu bolsa de regalos para que responda a los intereses de tu audiencia. También puedes organizar el contenido de tus bolsas acorde a una temporada o un evento especial. Por ejemplo, ¿repartiras bolsa de regalos en el verano? Entonces, elija una bolsa de regalos de verano con una pelota impresa, un inflable, una sombrilla, protector solar y anteojos de sol. ¿Todavía no defines una temática y te resulta difícil encontrarla? Entonces usa un calendario que contenga los días feriados y eventos importantes que tienen lugar a lo largo del año. Mediante el uso de un calendario, puedes encontrar fácilmente temáticas que respondan a los intereses y necesidades de tu público.

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Ser original

La originalidad de tu bolsa de regalos es esencial. Especialmente cuando estás en una feria comercial y los visitantes están inundados de obsequio. Para destacar y hacer que las personas se queden y usen tus regalos debes de pensar en un diseño original. A menudo es evidente elegir una bolsa de papel o de plástico, pero ¿qué tal si obsequias una bonita bolsa de algodón? El receptor, a diferencia de una bolsa de plástico o papel, no lo tira tan rápido. De hecho, cuando imprimas el bolso con un hermoso estampado y/o una bonita cita, el destinatario también usará tu bolso como un artículo de moda. De esta manera, esta bolsa con tu logotipo también llama la atención de las personas alrededor de tu receptor.

Ir por la calidad

Antes de preparar una bolsa de regalos, observa también la calidad de los productos. La calidad de los artículos refleja lo que representas como marca. Puede diseñar una bolsa de obsequios muy bonita, pero si los destinatarios no están satisfechos con la calidad de los obsequios, no los usarán. Así que elige productos de buena calidad. Estos también duran más y las personas disfrutan de tus artículos por más tiempo. Y cuanto más tiempo los destinatarios hagan uso de tus productos impresos, más rápido pensarán en tu marca cuando necesiten el servicio o producto que ofreces. ¿Quieres garantizar la calidad de tus artículos? Solicita muestras con anticipación. De esa manera, estarás seguro de que los productos cumplen con los requisitos de calidad y no tendrás sorpresas cuando llegue tu pedido.

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Crea un momento de dar

¿Quieres que tu bolsa de regalos realmente se quede contigo y no termine en la basura? Entonces asegúrate de que todo gire en torno a la experiencia y el momento de dar. Por ejemplo, entrega una bolsa de obsequios con una tarjeta dorada con el nombre del receptor impreso. Si realmente quieres involucrar a la gente en una dinámica personalizada, entonces opta por un sorteo divertido en el que los visitantes puedan participar usando los artículos de la bolsa de regalos. Por ejemplo, entrega a los visitantes una bolsa de obsequios con accesorios fotográficos, instala un fotomatón, pídales a las personas que se tomen una foto de una manera original y lo compartan a través de las redes sociales. La foto más original ganará al final de la noche. Puedes estar seguro que al vincular la bolsa de obsequios con una experiencia tu marca será mejor recordada, ya que las personas escucharan, veran e interactuar el nombre de tu marca.

Códigos QR

Un código QR es la manera perfecta de integrar la comunicación en línea y fuera de ella. La gente querrá saber más sobre tus productos y servicios después de recibir tu bolsa de regalos. Para que ese umbral sea lo más bajo posible, puede llenar la bolsa de obsequios con una tarjeta con un código QR. Cuando el visitante escanee este código QR, llegará a una página de destino configurada específicamente para el evento.

En base a los puntos anteriores, podemos concluir que una bolsa de regalos original, cualitativa y vivencial te permite mostrar tu marca de una manera única y responder a la reciprocidad del destinatario. Al agregar un código QR, puedes asegurarte de que la comunicación será directa. De esta forma puedes informar con mayor detalle sobre tus productos y/o servicios.