lg_blog_hoofdafbeelding_jute_f74e8a881a.jpg

Bolsas de yute sostenibles: la alternativa perfecta

La bolsa es un utensilio al que damos uso casi a diario. Cambiamos las bolsas de plástico por las de papel, pero descubrimos que estas también suponen una carga para el medio ambiente. ¿Y ahora qué? En este blog te contamos más sobre la bolsa de yute sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La bolsa es un utensilio al que damos uso casi a diario. Para ir de compras, ropa extra para llevar al gimnasio o simplemente para llevar cualquier cosa. Cambiamos las tan usadas bolsas de plástico por las de papel, pero descubrimos que estas bolsas también suponen una carga para el medio ambiente. ¿Y ahora qué? En este blog te contamos más sobre la bolsa de yute sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Elegir la alternativa ecológica adecuada a las bolsas de plástico es fácil siempre que se conozcan las diferencias.

Todos estamos de acuerdo con el lema "Reducir - Reutilizar - Reciclar" que las organizaciones ecologistas difunden desde hace tiempo. El concepto clave de la regla de las tres R es comprar sólo las cosas que son realmente necesarias y utilizarlas el mayor tiempo posible. Lógicamente, la bolsa más respetuosa con el medio ambiente es aquella que es lo suficientemente resistente como para ser utilizada varias veces. Y ahí es donde sugerimos las bolsas de yute.

¿Por qué el yute?

El yute, como material, está reconocido desde hace tiempo como una de las mejores y más sostenibles alternativas al algodón. El yute es una fibra de líber larga, suave y brillante que procede de una planta común en el sudeste asiático. Su principal característica es que es extremadamente resistente, lo que hace que la bolsa sea menos propensa a romperse. Las fibras de yute procesadas son una gran alternativa ecológica para diversos envases y bolsas.

Huella ambiental

El yute está hecho de una fibra vegetal. Esto hace que el material sea completamente biodegradable. En comparación con el algodón, la producción de yute utiliza menos pesticidas, fertilizantes y agua. Por ello, las emisiones de CO2 y de agua durante el proceso de producción son menores que las del algodón.

Las bolsas también son perfectas para los amantes de la estética. El color es un marrón claro natural, que da una sensación ecológica al llevar la bolsa. El material parece demasiado blando para ser resistente. Pero créanos, ¡es fuerte! Con un estampado o un logotipo, una bolsa de yute estampada es un gran complemento para cualquier interior minimalista o colorido. Y no olvidemos que la bolsa de yute también combina con todos los conjuntos.

Las bolsas de yute ponen su marca en el punto de mira de una forma bonita y sostenible. Elige una alternativa sostenible. Creemos que la bolsa de yute es el paso perfecto hacia un futuro sostenible. Así que únete y pasa el testigo.